lunes, 13 de agosto de 2012

Hay que ser proactivo para lograr los cambios necesarios


Karl Benz (Karlsruhe, Alemania, 1844 – Ladenburg, id, 1929). Ingeniero y diseñador del primer automóvil impulsado por un motor de combustión interna (1885).En la época que inventó su primer vehículo, se impuso una ley de máxima velocidad en Mannheim, ciudad en la que él vivía, a 6 km/h y en las afueras,  a 12 km/h. Dado que esta velocidad máxima limitaba el desarrollo del vehículo, creó un plan para que fuese derogada. Así un día, invitó por escrito al Ministro de Baden a que fuera a dar un paseo con él. 

Éste aceptó, sin saber que Karl Benz había acordado con un lechero jugarle una broma.Cuando estuvieron juntos, Benz pasó junto a la carreta del lechero; iban a la misma velocidad, pero de repente, este último aceleró, los rebasó y volteó a verlos burlándose. 

Entonces, el ministro se puso furioso y le pidió que acelerara. Éste le contestó que era imposible porque existía un límite de velocidad para los autos. El Ministro contestó: “No se preocupe, rebáselo que esta misma tarde habrá un cambio en esa ley”.

Se le atribuye, entre otras muchas, la siguiente expresión: 
 
La pasión por inventar no tiene fin.

 

Reflexionando al respecto twittié:

"Las empresas están continuamente evolucionando por la innovación; por ello, las NIIF deben progresar, por lo menos, al mismo ritmo".


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario