lunes, 16 de julio de 2012

El emprendedor debe estar siempre atento


Joseph Kennedy (1888 - 1969), fue un influyente y poderoso inversionista, empresario, diplomático y una figura política de los Estados Unidos, padre del Presidente John F. Kennedy y de los Senadores Robert y Ted Kennedy. Como uno de los líderes del Partido Demócrata, especialmente dentro de la comunidad católica-irlandesa, y con negocios e intereses económicos por toda la nación, creó la fortuna política y económica de la Familia Kennedy.

Se comenta que en marzo de 1929 estaba en Wall Street haciéndose lustrar sus zapatos y al lado suyo había otro inversionista que también se lustraba el calzado. Kennedy leía un periódico, mientras los dos laboriosos boleros conversaban entre sí. El uno le decía al otro: "Cuando termine mi trabajo voy a subir a la bolsa a comprar acciones, pues hay una empresa cuyos bonos están subiendo maravillosamente."

Dejó de leer su periódico y, sin que lo notaran, puso atento oído al diálogo.-¿A qué se dedica esa empresa? -le preguntó el uno al otro.-¡Eso es lo de menos! ¡Lo importante es comprar mientras suben! Kennedy pagó su lustrada, llamó a su corredor y le dio una sorpresiva instrucción: "Venda todas mis acciones de bolsa."

Cuando llegó a casa, su mujer le preguntó por qué había vendido sus acciones y él contestó: "Porque si un bolero puede decidir en qué invertir, algo mal está sucediendo con la Bolsa de Valores."Al retirarse de la bolsa, Kennedy hizo el mejor negocio de su vida y no se vio afectado por la debacle del crash solo siete meses más tarde.

Se le atribuye entre otras muchas la siguiente expresión: 
Cuando las cosas se vuelven difíciles, lo difícil son las cosas.

 

Reflexionando al respecto twittié:

Mientras la contabilización de una transacción no esté clara para la dirección, no deberá realizarse.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario