lunes, 2 de julio de 2012

Actuar siempre con visión empresarial


Henry David Thoreau (1817-1862), fue un  escritor, poeta y filósofo estadounidense, de tendencia trascendentalista y origen puritano. Fue uno de los padres fundadores de la literatura estadounidense y se lo considera un pionero de la ecología y de la ética ambientalista.

Se cuenta que Thoreau había salido de su cabaña de Walden Pond para acudir al zapatero y al llegar a Concord, un carcelero le recordó que no había pagado los impuestos destinados a contribuir la guerra contra México. El escritor, que no pensaba hacerlo, asumió pacíficamente el castigo y fue conducido a prisión. Pasó allí una sola noche, mirando por la ventana. Al día siguiente alguien pagó por él la cantidad señalada y recuperó su libertad. Arregló sus zapatos y se fue con un grupo de gente a buscar bayas al bosque. 

De este hecho nace su tratado La desobediencia civil, pionero al proponer algunas ideas como el pacifismo y la no violencia.

Se le atribuye entre otras muchas la siguiente expresión: 
Nacemos para triunfar, no para fallar.

 
Reflexionando al respecto twittié:

Cuando habiendo aplicado el devengado, los resultados sean adversos, la gerencia debe analizar las causas, sin olvidar la visión empresarial.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario