miércoles, 4 de julio de 2012

El empresario debe escoger las carreras en las que competirá


Robert Kiyosaki (1947),  es autor junto con Sharon Lechter de Padre Rico, Padre Pobre. El libro evoca la libertad financiera a través de la inversión, los inmuebles, ser dueño de negocios y el uso de tácticas de protección financiera. Está escrito de una forma anecdótica y busca crear un interés público en las finanzas. 

Según Kiyosaki, una de las claves por las cuales los ricos se hacen cada vez más ricos es que utilizan lo que él llama “apalancamiento”. Desde la época de las cavernas, dos de las primeras formas de apalancamiento fueron el fuego y la lanza, que permitían al hombre apalancarse sobre un entorno hostil. Con el tiempo, el hombre siguió desarrollando nuevas formas y cada nuevo avance se traduce en riqueza y poder para quienes tienen el acceso y los conocimientos para utilizar estas herramientas.

Es por esto que él determina que: “Si quieres ser rico y no ser víctima de los cambios globales, es importante que desarrolles la palanca más importante de todas: tu mente”.

Se le atribuye entre otras muchas la siguiente expresión: 
El problema de ganar una carrera de ratas, es que uno sigue siendo una rata.

 
Reflexionando al respecto twittié:

Si una empresa se concentra en competir con otras empresas de su segmento, quizas les gane, pero no se diferenciará sustancialmente de ellas.


Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Que bien!...
    Considerar a kiyosaki! Excelente...
    Felicitaciones!...

    Éxitos...
    Att. WILLIGRAN

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario