miércoles, 12 de septiembre de 2012

Por alcanzar su sueño, el líder escucha el consejo y actúa rápidamente



Ferdinand Anton "Ferry" Porsche  (1909 -1997). Ingeniero y constructor de automóviles alemán. Fue colaborador de su padre (Ferdinand Porsche) desde que en 1931 abrió su propia oficina de proyectos y fue adquiriendo responsabilidades, estando a cargo del departamento de investigación y desarrollo en el proyecto Volkswagen. En 1947, junto a Karl Rabe y Erwin Komenda comienza el estudio de un deportivo biplaza sobre el Volkswagen, el proyecto nº356 que se convertiría en el primer Porsche 356, el primero de la historia de la marca.

En el verano de 1951, Max Hoffman, influyente distribuidor de autos europeos en Estados Unidos, entre ellos Mercedes-Benz, visitaba Alemania, vio el Porshe 356 y se quedó impresionado. Indagó y se puso en comunicación con el fabricante.

Ese invierno Ferry fue a Nueva York y cenaron juntos en un restaurante de Manhattan. Durante las negociaciones, Hoffman le dijo que un auto así necesitaba para ser comercializado con éxito un logotipo emblemático.

Cuentan que tomó una servilleta de papel y dibujó lo que sería el logo de Porsche, tomando partes de dos escudos oficiales. Del de Baden-Wurttenberg usó las astas de ciervo y franjas rojas y negras, y del de la ciudad de Stuttgart, el corcel negro encabritado. A esto sumó dos textos: el de Porsche, presidiendo el escudo, arriba, y Stuttgart al centro, sobre el caballo.

Regresó a Alemania con la servilleta en el bolsillo y le trasmitió la idea a Komenda, su amigo y diseñador, quien terminó de darle la forma que conocemos y ha permanecido inalterable hasta hoy.


Se le atribuye, entre otras muchas, la siguiente expresión:
 
En un principio miré y no encontré el coche con el que soñaba, entonces decidí construirlo yo mismo
 
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