Ferdinand Anton "Ferry" Porsche (1909 -1997). Ingeniero y constructor de
automóviles alemán. Fue colaborador de su padre (Ferdinand Porsche) desde que
en 1931 abrió su propia oficina de proyectos y fue adquiriendo
responsabilidades, estando a cargo del departamento de investigación y
desarrollo en el proyecto Volkswagen. En 1947, junto a Karl Rabe y Erwin
Komenda comienza el estudio de un deportivo biplaza sobre el Volkswagen, el
proyecto nº356 que se convertiría en el primer Porsche 356, el primero de la historia
de la marca.
En el verano de 1951, Max Hoffman, influyente
distribuidor de autos europeos en Estados Unidos, entre ellos Mercedes-Benz,
visitaba Alemania, vio el Porshe 356 y se quedó impresionado. Indagó y se puso
en comunicación con el fabricante.
Ese invierno Ferry fue a Nueva York y cenaron juntos en un restaurante de Manhattan. Durante las negociaciones, Hoffman le dijo que un auto así necesitaba para ser comercializado con éxito un logotipo emblemático.
Ese invierno Ferry fue a Nueva York y cenaron juntos en un restaurante de Manhattan. Durante las negociaciones, Hoffman le dijo que un auto así necesitaba para ser comercializado con éxito un logotipo emblemático.
Cuentan que tomó una servilleta de papel y dibujó lo que
sería el logo de Porsche, tomando partes de dos escudos oficiales. Del de
Baden-Wurttenberg usó las astas de ciervo y franjas rojas y negras, y del de la
ciudad de Stuttgart, el corcel negro encabritado. A esto sumó dos textos: el de
Porsche, presidiendo el escudo, arriba, y Stuttgart al centro, sobre el
caballo.
Regresó a Alemania con la servilleta en el bolsillo y le
trasmitió la idea a Komenda, su amigo y diseñador, quien terminó de darle la
forma que conocemos y ha permanecido inalterable hasta hoy.
Se le atribuye, entre otras muchas, la siguiente expresión:
“En un principio miré y no encontré el coche con el que soñaba, entonces decidí construirlo yo mismo”
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