viernes, 22 de junio de 2012

El compromiso determina la grandeza


Theodore Roosevelt (1858-1919), es recordado por su personalidad exuberante y su amplitud de intereses y logros. Fue líder del Partido Republicano y fundador del efímero Partido Progresista de 1912. Antes de acceder a la presidencia ocupó cargos en la administración local, estatal y federal. 

Tras haber sufrido de un disparo propinado por John Schrank, Roosevelt se dirigió al auditorio y dio un largo discurso de una hora de duración. Empezó mostrando el manuscrito al auditorio y diciendo: "Amigos, voy a pedirles que sean lo más silenciosos posible. No sé si ustedes saben que he sido herido, pero se necesita más que eso para matar a un alce. Afortunadamente, yo tenía mi manuscrito, para que vean que les iba a pronunciar un discurso largo, y por ahí es por donde la bala atravesó y, probablemente, me salvó evitando que entrara en mi corazón. 

La bala está alojada en mí pecho, por eso no puedo hacer un discurso muy largo, pero voy a tratar de hacerlo lo mejor posible."

Se le atribuye entre otras muchas la siguiente expresión: 
Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser grande o democracia

 
Reflexionando al respecto twittié:

Una gran empresa debe innovar, mercadear y administrar con su SGI, para progresar o dejará más temprano que tarde de ser grande o empresa.

Imprimir artículo