viernes, 1 de junio de 2012

Perseguir los objetivos estratégicos pone en forma a la empresa


Mary Kay Ash (1918- 2001), fue una empresaria de origen estadounidense y fundadora de Mary Kay Cosmetics Inc. Trabajó para varias compañías de venta directa desde 1939 hasta 1960, alcanzando un considerable éxito como vendedora y entrenadora de vendedoras. Frustrada, sin embargo, por no ser tomada en cuenta en promociones en favor de los hombres, se retiró en 1963, pensando en escribir un libro para ayudar a la mujer en los negocios. El libro se tornó en un plan de negocios para su compañía ideal. Fue autora de dos libros más, los cuales se convirtieron en best-sellers.

Sus discursos y citas siguen siendo una forma de inspirar a las mujeres de la fuerza de ventas de su empresa. Solía decir: Cada individuo que usted conoce lleva colgado del cuello un letrero que dice “hágame sentir importante”. Si usted logra hacer eso, tendrá éxito no sólo en los negocios, sino en toda su vida.

Se le atribuye la siguiente frase: 
Un buen objetivo es como un buen ejercicio, le pone en forma

 

Reflexionando al respecto twittié:

Si la empresa se plantea un objetivo estratégico es como que si se dispusiera hacer ejercicio, porque tiene la oportunidad de ponerse en forma.


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario