Perseguir los objetivos estratégicos pone en forma a la empresa
Mary Kay
Ash (1918- 2001), fue una
empresaria de origen estadounidense y fundadora de Mary Kay Cosmetics Inc. Trabajó para varias compañías de venta directa desde 1939 hasta 1960, alcanzando un considerable éxito como vendedora y
entrenadora de vendedoras. Frustrada, sin embargo, por no ser tomada en cuenta
en promociones en favor de los hombres, se retiró en 1963,
pensando en escribir un libro para ayudar a la mujer en los negocios. El libro
se tornó en un plan de negocios para su compañía ideal. Fue autora de dos
libros más, los cuales se convirtieron en best-sellers.
Sus discursos y citas
siguen siendo una forma de inspirar a las mujeres de la fuerza de ventas de su
empresa. Solía
decir: Cada individuo que usted conoce lleva colgado del cuello un letrero que
dice “hágame sentir importante”. Si usted logra hacer eso, tendrá éxito no sólo
en los negocios, sino en toda su vida.
Se le atribuye la siguiente frase:
“Un buen objetivo es como un buen ejercicio, le pone en forma ”
Reflexionando al respecto twittié:
Si la empresa se plantea un objetivo estratégico es como que si se dispusiera hacer ejercicio, porque tiene la oportunidad de ponerse en forma.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario