martes, 26 de junio de 2012

El empresario es responsable del futuro


Charles Kettering (1876-1958), fue un inventor, ingeniero, y empresario estadounidense. Kettering patentó más de 140 innovaciones, incluyendo acabados de laca para carros, combustibles con plomo, antidetonantes, la aplicación del diesel para locomotoras y la primera máquina registradora operada eléctricamente. 
En su libro “School and Society”, escribió: “Muchos padres que se elevaron con su propio esfuerzo suelen allanar demasiado el camino a sus hijos, privándolos así de la disciplina que supone el esfuerzo propio y el valerse por si mismos, disciplina que a ellos les fue de tanto provecho. 
Esto me trae a la memoria el cuento del benévolo aficionado a la cría de mariposas que movido por la compasión al ver la gran dificultad y el forcejeo con que salían de la crisálida, rompió una de estas con la uña a fin de que la mariposa pudiera salir sin esfuerzo. Aquella mariposa jamás pudo volar.”

Se le atribuye entre otras muchas la siguiente expresión: 
Mi interés en el futuro es porque voy a pasar toda mi vida allí.

 
Reflexionando al respecto twittié:

El empresario debe interesarse por el futuro porque la vida de sus accionistas, colaboradores, proveedores y clientes se desarrolla allí.



Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario